Noticias en Español

31 de Enero de 2011

¡Buenas noticias! Tal como dijimos vía Twitter (@VinosDelSurArg), ¡las novedades pronto comenzarían a llegar! Se reunieron los gobernadores de Mendoza (Francisco "Paco" Pérez), San Juan (Luis Beder Herrera) y La Rioja (José Luis Gioja) para fijar precios y cantidades para el destino del mosto durante la vendimia 2012. El mosto (incluye piel, semillas y jugo) se pagará $0.95 (pesos argentinos) por kilo.

El objetivo principal es lograr mejoras en la calidad en toda la cadena de jugo concentrado de uva de Argentina y producir 33 mil toneladas más que en el 2011.

Cada medio alude a diferentes cuestiones y conveniencias de las distintas partes involucradas en este trato pero, centremonos en lo positivo y en lo que realmente es noticia.

¿Qué se habló del encuentro? Veamos...

En Mendoza - Diario Los Andes: http://bit.ly/y8Yihw
En el País - Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV): http://bit.ly/y8Yihw
Área del Vino: http://bit.ly/wKMXQp
En San Juan - Antes: http://bit.ly/xguKPy y Después: http://bit.ly/xpsuUm



´Wine&Songs´, un vino que incorpora la música como ingrediente

Un grupo de murcianos, amantes del vino y la música, han creado 'Wine&Songs', el primer vino que incorpora la música como ingrediente


Para ello han contado con la colaboración de Bodegas Señorío de Barahonda, de Yecla, que se encargó de elaborar el caldo, un 'coupage' formado por las variedades monastrell, petit verdot y cabernet sauvignon.

El resultado es el vino '59 horas, 35 minutos y 3 segundos', que es el tiempo total de escuchas musicales al que este 'coupage' ha sido sometido durante los meses que ha permanecido durmiendo en botella en el interior de la bodega.

Entre los creadores de esta idea se encuentra el publicista murciano Jorge Martínez, quien ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "hemos elegido la música que mejor le venía a este vino para reforzar y realzar su sabor".

Y es que, acentuó, "se ha demostrado que la música influye en nuestro estado de ánimo, y también en los líquidos". De esta forma, indicó, la selección de la directora de Radio 3, Lara López, incluye temas de muy distinto tipo y origen, acorde con la naturaleza del vino.

Desde el flamenco de Enrique Morente hasta el jazz de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, pasando por la canción italiana de Franco Battiato, el sonido hipnótico de los islandeses Sigur Ros, el pop del murciano Antonio Galván, o los sonidos étnicos de Fatoumata Diawara, su crianza ha sido melómana por excelencia.

En este sentido la responsable de realizar la selección musical a partir de una cata en barrica, Lara López, ha señalado que "musicar este vino ha resultado tan apasionante como musicar el mejor de los poemas".

Mientras el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel ha dicho de este vino "fresco en boca, con las notas precisas de crianza en barrica, muy goloso y con un suave y redondo final. El atractivo color rojo picota con ribetes amoratados reflejan su juventud y su excelente estado de vida".

FUENTE: laopiniondemurcia.es